Martes, Mar 28

Última actualización09:12:40 PM

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos que están marcados con asterisco (*) son obligatorios.

  • Webmail


Donald Lightner

banner dr

Frente a los reportes de mortalidades que afectan gravemente la producción camaronera en Asia, la Cámara Nacional de Acuacultura invitó al Dr. Donald Lightner, reconocido experto internacional en temas de sanidad acuícola, para ayudarnos a evaluar la situación de las enfermedades en el continente asiático y su potencial riesgo para la industria camaronera ecuatoriana.

La visita del Dr. Lightner se llevó a cabo los días 28 de febrero y 1 de marzo pasados.  Su agenda de trabajo incluyó una conferencia a cerca de 300 miembros del sector y una reunión de trabajo con el Viceministro de Acuacultura y Pesca, representantes de la Subsecretaría de Acuacultura, la Cámara Nacional de Acuacultura, el Instituto Nacional de Pesca y del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas de la ESPOL.  Durante estas reuniones, el Dr. Lightner presentó el estado de conocimiento sobre el Síndrome de Mortalidad Temprana (EMS) / Síndrome de la Necrosis Aguda del Hepatopáncreas (AHPNS) e hizo una serie de recomendaciones en materia de seguridad sanitaria que nuestro país debería seguir para mitigar en lo posible este riesgo.

 En el siguiente link, encontraran la presentación del Dr. Lightner:

Lightner-Guayaquil.pdf

cnaecuador Entrevista a pdte. de la CNA @jcamposanoc sobre la historia del acuerdo de la Unión Europea 🇪🇺 https://t.co/KcluQ7Cela
12mreplyretweetfavorite
cnaecuador #Recordatorio La CNA les recuerda que este 28, 29, 30 y 31 de marzo habrá aguaje. 🍤🌊 https://t.co/fmIqyHNHt5
21hreplyretweetfavorite
cnaecuador RT @jcamposanoc: Aun quedan algunos obstáculos por cumplir, pero seguiremos trabajando para lograr la venta del primer contenedor de camaró…
22hreplyretweetfavorite
cnaecuador RT @jcamposanoc: Quieres mejorar tus capacidades de administración de tu negocio camaronero? Tenemos justo el Programa Educativo que necesi…
cnaecuador Te invitamos a ser parte del Programa Económico Financiero para el Sector Camaronero que se dará en la sede del IDE… https://t.co/42fVFsR7Qh