Nuevo Ministerio de Acuacultura y Pesca fue creado por decreto Ejecutivo

Cámara Nacional de Acuacultura > Blog > Noticias general > Boletín Gestión Acuícola > Nuevo Ministerio de Acuacultura y Pesca fue creado por decreto Ejecutivo

La ingeniera Ana Katuska Drouet Salcedo es la Ministra de Acuicultura y Pesca; Cartera de Estado que fue creada por Decreto Ejecutivo, emitido el 24 de mayo por el Presidente Lenín Moreno en el Palacio de Gobierno en Quito.

De acuerdo al artículo 3 del documento será el ente rector y ejecutor de la política de acuacultura y pesca; Además, el encargado de formular planificar, dirigir, gestionar y coordinar la aplicación de directrices, planes, programas y proyectos de dichos sectores.  El propósito  de para tratar de forma especializada las gestiones del sector, pues el camarón y el atún están entre los principales motores de exportaciones no petroleras del país junto con el banano y las rosas.

Drouet, se graduó de Ingeniería Comercial en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, laboró entre el año 2005 y 2008 fue Jefa de Adquisiciones en la empresa pesquera Eurofish y en el 2009 fue Gerente zonal en Portoviejo del Banco Nacional de Fomento.

Adjunto el Decreto en mención y agradezco por la atención al presente y esperando poder servirles mejor.

 

Atentamente,

José Antonio Camposano C.

        Presidente Ejecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.