Nutreco se asocia con Eruvaka para ayudar a los productores de camarón a aumentar la productividad de sus cultivos

Cámara Nacional de Acuacultura > Blog > Noticias general > noticias > Nutreco se asocia con Eruvaka para ayudar a los productores de camarón a aumentar la productividad de sus cultivos

Nutreco anunció que ha invertido en Eruvaka, una empresa de Internet de las Cosas (IoT), con sede en la India. Eruvaka desarrolla dispositivos conectados y herramientas de decisión, basadas en dispositivos móviles. Su objetivo es ayudar a los acuicultores a reducir los riesgos y aumentar la productividad de sus cultivos.

La división de acuacultura de Nutreco, Skretting, trabajará directamente con Eruvaka para implementar lo último en tecnología de acuacultura de precisión, primero en Latinoamérica. La tecnología se incorporará en AquaSim, la herramienta de rendimiento personalizado de Skretting. A través de esto, se permitirá a los productores de camarón, garantizar de forma remota las dosis precisas del alimento requerido por los camarones; evitando la alimentación excesiva o insuficiente.

El Gerente General de Skretting en Ecuador, Carlos Miranda Illingworth, dijo: “En Ecuador hemos podido reducir la tasa de conversión alimenticia y acortar el ciclo de producción de camarón gracias a la alimentación por saciedad; duplicando así la producción sin una gran intensificación en densidades. La solución de Eruvaka asegurará que podamos trabajar de esta manera con muchas camaroneras más en el futuro.”