¿Sabe que camarón está comiendo? Mejor compruebe que sea confiable, trazable y libre de antibióticos.

Cámara Nacional de Acuacultura > Blog > Noticias general > noticias > ¿Sabe que camarón está comiendo? Mejor compruebe que sea confiable, trazable y libre de antibióticos.

Sustainable Shrimp Partnership (SSP) presenta en el mercado chino un camarón premium y libre de antibióticos.

Quingdao, China: 8 de noviembre de 2018: En un evento de liderazgo organizado por  Intrafish en el marco de la feria China Fisheries and Seafood Expo en Qingdao, China; líderes de la industria, entre ellos Alibaba, Chang International y Sustainable Shrimp Partnership (SSP), comentaron acerca del futuro del mercado del camarón en China y, resaltaron la creciente demanda por un producto confiable, trazable y libre de antibióticos.

“En el mercado chino existe la oportunidad de generar valor a través de iniciativas como SSP”, dijo José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador. “Hay un segmento de mercado cada vez más exigente, que no aceptará un producto sin antes conocer que hay detrás de éste, especialmente cuando se trata de un producto como el camarón. Los consumidores conocen los riesgos de consumir productos de baja calidad, ellos exigen algo mejor y aquí es donde entra SSP”.

La iniciativa SSP fue presentada a principios de este año, con un objetivo muy claro: ofrecer a los consumidores la opción de obtener camarones de la más alta calidad (con acreditación ASC) totalmente trazables y producidos sin el uso de antibióticos.

“Los rechazos de camarón por parte de la FDA y la UE debido al uso indiscriminado de antibióticos van en aumento y generan desconfianza en los mercados, queremos ofrecer un producto que no solo es de calidad superior, sino confiable, que cumple con los requisitos sanitarios y medioambientales que buscan los consumidores” mencionó Camposano.

Tomando en cuenta la evolución del mercado chino, se destacó que debido al rápido crecimiento de la clase media y la fusión de tradiciones antiguas y nuevas, los consumidores chinos buscan formas de mejorar sus vidas, y los alimentos que eligen no son una excepción.

“Los consumidores tienen más acceso a la información que nunca, y con el crecimiento de los sitios web de comercio electrónico también tienen más poder de compra que nunca”, agregó Avrim Lazar, consultor de sostenibilidad. “Comprar productos premium no solo consiste en garantizar alimentos seguros y de alta calidad para su familia, sino demostrar cómo es este consumidor como individuo, asegurando que tanto la salud como los alimentos producidos de manera responsable son factores importantes que representan sus valores personales”.

Para fines de 2018 se calificarán las primeras fincas SSP. Para mayor información acerca de SSP comuníquese con Pamela Nath – Directora de Sustainable Shrimp Partnership – pnath@sustainableshrimppartnership.org.

ACERCA DE SUSTAINABLE SHRIMP PARTNERSHIP (SSP)

SSP es una iniciativa liderada por empresas camaroneras ecuatorianas que comparten la misión de asegurar un futuro sostenible para la acuacultura. Los miembros SSP están comprometidos en producir un camarón de altísima calidad, que cumpla con los más altos estándares medioambientales y sociales, de una manera trazable y libre del uso de antibióticos.

www.sustainableshrimppartnership.org