No existen reportes de mortalidad por enfermedad de la tilapia de cultivo.
 

Cámara Nacional de Acuacultura > Blog > Noticias general > noticias > No existen reportes de mortalidad por enfermedad de la tilapia de cultivo.
 

Las exportaciones de tilapia a Estados Unidos registraron 424.311 libras en marzo del 2017, según cifras de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA); en este sentido el Presidente Ejecutivo de la entidad, José Antonio Camposano, afirma que realizó un sondeo con los principales productores de la especie en el Ecuador y afirma que no existen reportes de brotes epidémicos de enfermedades letales, que afecten a la producción de tilapia en fincas, además agrega que esta especie se encuentra en su mejor momento porque registra los mejores índices de productividad de los últimos años.

“La tilapia en nuestro país es cultivada bajo un sistema extensivo de muy baja densidad, lo que la diferencia de otros cultivos de la misma especie, haciéndola más sostenible y menos propensa a enfermedades. Se trata de un sistema de producción único en el mundo, pues nuestra tilapia se cultiva en aguas salobres.” Agregó el representante gremial.

Al momento, se espera un comunicado oficial del Instituto Nacional de Pesca, entidad gubernamental responsable del control sanitario en el país, quien no ha registrado la presencia de enfermedades en los cultivos de tilapia en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.