Industria camaronera ecuatoriana vuelve a captar inversión extranjera
 

Cámara Nacional de Acuacultura > Blog > Noticias general > noticias > Industria camaronera ecuatoriana vuelve a captar inversión extranjera
 

La empresa nacional Alimentsa, líder en nutrición especializada para el camarón logró una alianza estratégica con el grupo BioMar, una multinacional que tiene presencia en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía, China y Costa Rica; globalmente provee alimento a 80 países.

El interés de BioMar por el mercado ecuatoriano se debe a que nuestro país es uno de los  principales productores de camarón de calidad en el mundo, además que  genera un volumen que asciende a las 450.000 toneladas métricas del crustáceo y Alimentsa tiene una cuota de mercado actual entre el 12% y 15%;  con esta fusión se espera que el mercado de producción de alimento de camarón crezca a una tasa anual de 8% a 12%.

“Para nosotros durante estos 30 años ha sido un honor servir a nuestros clientes y seguiremos superando las expectativas con esta alianza, la más importante a la fecha para el sector camaronero latinoamericano, hemos decidido consolidar nuestro compromiso con esta industria que hemos apoyado desde su nacimiento”. Afirmó Roberto Boloña, Gerente General de Alimentsa.

Por su parte, Carlos Díaz – CEO del Grupo BioMar indicó “nuestra ambición es convertirnos en un actor relevante dentro de la alimentación de gama alta para el camarón. Junto con Alimentsa y los clientes podemos desarrollar nuevas soluciones de productos basados en un interés común para la innovación, sostenibilidad y rendimiento”.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, afirmó que “la fusión entre Alimentsa y el grupo Biomar es una muestra fehaciente de la confianza  que tienen los inversionistas internacionales en el sector acuícola ecuatoriano. Se trata de la tercera inversión de carácter internacional que el sector camaronero capta en los últimos 36 meses”. La tecnología con la que cuenta BioMar dará un impulso a la cadena productiva del camarón que es el segundo producto no petrolero más importante porque genera el 3 por ciento del Producto Interno Bruto del Ecuador, agregó.

El acuerdo entre Alimentsa y el grupo BioMar aún está sujeto a la aprobación de las autoridades ecuatorianas.